RECURSOS HUMANOS
Seleccione el servicio que más se adapte a sus necesidades.
Coaching
El coaching es una herramienta de desarrollo personal y profesional que está principalmente orientada a la mejora del desempeño de los Directivos y Mandos. Mediante un sistema de asesoramiento personal que realiza el coach (asesor) basado en reuniones personales y que ocasionalmente puede estar sustentado en consultas a distancia (vía conferencia telefónica o mail) se conoce la situación de la persona asesorada (coachee) en relación a una serie de determinas habilidades y competencias de manera que se diseña un plan de trabajo que permita reconducir la situación y actitud de la persona en relación a los hábitos, competencias y habilidades trabajadas, logrando con ello un cambio positivo tanto a nivel personal como a nivel profesional así como en el propio entorno de trabajo.
Clima Laboral
El nivel de motivación y el ambiente de trabajo en una organización son elementos clave a la hora de marcar una línea de objetivos. Sin un personal implicado y motivado no podremos tener clientes satisfechos y los esfuerzos invertidos en la contratación y formación de nuevo personal añadidos a los costes que supone conseguir clientes nuevos nos llevarán al fracaso por pérdida de competitividad en el mercado. Se hace necesario para asegurar el futuro de la organización fomentar el desarrollo de una organización en la que predominen el buen ambiente de trabajo y la motivación.
Selección de Personal
Para aquellas organizaciones que desean cubrir determinados puestos de trabajo prestamos servicios orientados a la búsqueda y selección, en base a criterios previamente definidos con el cliente, de los candidatos más acordes con el perfil definido.
Nuestro compromiso es total y parte desde la definición conjunta del perfil a seleccionar hasta el seguimiento del candidato pasadas unas semanas desde su incorporación en la empresa.
Realizamos pruebas técnicas que nos permiten conocer la adecuación de cada candidato al puesto definido por nuestro cliente. Algunas de las pruebas que realizamos son las siguientes:
- Test de Personalidad.
- Análisis de Competencias.
- Análisis Grafológico.
- Test de Aptitudes.
- Test de Inteligencia.
- Pruebas de idiomas.
- Pruebas de Ofimática.
- Pruebas técnicas específicas.
- Pruebas contables.
- Dinámicas de Grupo.
En todos nuestros procesos de selección de personal ofrecemos un período de garantía que permite a la empresa realizar un proceso de selección completamente nuevo en el caso de que la persona cause baja en la empresa indistintamente del motivo que la genere (baja voluntaria, despido, etc…).
Realizamos selecciones de personal a éxito (cobramos nuestros honorarios únicamente en el caso de que el cliente decida incorporar un candidato aportado por ICFIDE) y selecciones de personal tradicionales (en la que el cliente realiza un pago inicial a modo de provisión de fondos).
Headhunting
El Headhunting o selección activa es un proceso por el cual aportamos a las empresas que requieren cubrir determinados puestos de trabajo (habitualmente Directivos) perfiles de profesionales que se encuentran vinculados a puestos y sectores relevantes y que por su nivel de desempeño, conocimientos, experiencia y formación son candidatos muy aptos y de gran nivel.
El proceso de headhunting incluye como el proceso de selección de personal un período de garantía y únicamente contempla un desarrollo a éxito (cobramos nuestros honorarios únicamente en el caso de que el cliente decida incorporar un candidato aportado por ICFIDE).
Gestión de los Recursos Humanos
Para todas aquéllas empresas que por su tamaño o por su nivel de ingresos no pueden disponer de una estructura interna orientada a la gestión de los recursos humanos dentro de la organización; desde ICFIDE prestamos un servicio que permite a estas empresas poder llevar a cabo planes, políticas y estratégicas de recursos humanos dentro de sus intereses y posibilidades. Analizamos las políticas retributivas y salariales y diseñamos e implementamos nuevas políticas más adecuadas, analizamos necesidades formativas y desarrollamos planes de formación, planes de comunicación, planes de acogida, políticas de reducción de plantillas y demás actividades vinculadas con el área de recursos humanos de una empresa.
Políticas Salariales e Incentivos
Una de las herramientas con las que cuenta una organización para lograr la mejora de los resultados es la política salarial. Sin embargo es una de las herramientas de gestión que tiene la Dirección de las que no siempre se obtiene el máximo rendimiento y que en la gran mayoría de los casos la mala planificación, diseño o interpretación dan lugar a situaciones conflictivas o pérdidas económicas por parte de la organización. Nuestro trabajo en este tema se fundamenta en orientar la política salarial a los intereses de la empresa, permitiendo a través de un diseño flexible pero global garantizar los mejores resultados económicos para todos los implicados.
Análisis y Descripción de Puestos por Competencias
El análisis y descripción de los puestos de trabajo consiste en una descripción de las actividades, funciones y responsabilidades vinculadas a un puesto de trabajo. Cuando introducimos el término competencias hacemos mención a las habilidades técnicas y conductuales necesarias para el correcto desempeño de las funciones descritas.
Evaluación del Desempeño. Feedback 360º
Una vez tenemos definidos los puestos de trabajo podremos valorar el grado en el que el personal implicado en cada puesto desarrolla las funciones y responsabilidades que le han sido conferidas. A partir de este análisis podemos desarrollar el plan de formación más adecuado en cada caso con el objetivo de mejorar el rendimiento de la persona, y del mismo modo vincular la política salarial a los resultados de su rendimiento, primando con ello aspectos que no son tan cuantificables y que si bien son importantes muchas veces quedan fuera de toda vinculación económica dentro de la política salarial.
Diseño de Planes de Formación
Para que un Plan de Formación sea efectivo debe responder a unas necesidades reales, previamente definidas. Si contamos con una descripción de puestos y realizamos una evaluación del desempeño de nuestro personal podremos a partir de los datos obtenidos diseñar un plan de formación que dé una perfecta respuesta a las necesidades reales del equipo, logrando con ello orientar nuestros esfuerzos económicos y de tiempo a la mejora y perfeccionamiento de las habilidades y conocimientos más claves y fundamentales.
Outplacement
Por diferentes motivos, en muchas ocasiones algunas empresas se ven en la necesidad o en la obligación de reducir sus estructuras humanas, comunicando a su personal la decisión de rescindir su relación contractual. En estos casos, en los que la organización quiere mostrar una responsabilidad más allá de sus obligaciones, ayudando con ello a su buena imagen (interna y externa) se desarrollan procesos de outplacement con el objetivo de ayudar a las personas que dejan la organización a mejorar sus habilidades y técnicas de cara a conseguir un trabajo rápidamente en otra organización.
Políticas y Estrategias de Comunicación
Una de las claves de éxito de una organización es una buena política de comunicación.
La Comunicación Interna conlleva todas aquellas técnicas que, no sólo sirven para tener un sistema de Comunicación rápido, sino para transmitir las nuevas situaciones que debe afrontar la Organización para posteriormente comprender y percibir la información de forma correcta. Por lo tanto, la Comunicación Interna se configura como una manera de superar resistencias y así favorecer las relaciones humanas dentro de la empresa.
Políticas y Estrategias de Motivación
El nivel de motivación y el ambiente de trabajo en una organización son elementos clave a la hora de marcar una línea de objetivos. Sin un personal implicado y motivado no podremos tener clientes satisfechos y los esfuerzos invertidos en la contratación y formación de nuevo personal añadidos a los costes que supone conseguir clientes nuevos nos llevarán al fracaso por pérdida de competitividad en el mercado. Se hace necesario para asegurar el futuro de la organización fomentar el desarrollo de una organización en la que predominen el buen ambiente de trabajo y la motivación.